miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Queríamos pelear arriba en la Reubicación”



 
 



Tras su tercera derrota consecutiva, el conjunto de Corimayo aún no aseguró su participación en el Grupo I para 2011. Gonzalo Álvarez Comotti reconoció que no les preocupa "mirar para abajo en la tabla”. “Ahora nos toca sacar puntos para cerrar nuestra permanencia”, aseguró.
El presente de San Albano no es el mejor, más aún si se conocen los objetivos del plantel: pelear arriba en el torneo. Por su buen nivel de jugadores no tiene porqué estar sufriendo con la ansiada permanencia, pero este torneoReubicación es una caja de sorpresas y eso hace que hoy en día el banano no tenga su futuro asegurado. Suma 30 unidades y se ubica en el séptimo lugar, a seis del último clasificado Banco Nación.

Por este motivo el centro Gonzalo Álvarez Comotti aseguró que es una “verdadera lástima” este momento. “La idea en este torneo era estar en la lucha de las primeras posiciones”, afirmó. Pero la realidad del torneo de dirime quiénes quedan en el Grupo I y cuáles otros en el II es un tanto particular. “Hoy está todo muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera. Es una zona difícil y ya es hora de empezar a cerrar nuestro futuro. Esto se recupera martes y jueves en el club, no queda otra”, argumentó el 13.
El rugby conserva su lógica y el que juega mejor, generalmente gana. Mariano Moreno llegó entonado a Corimayo y se llevó su merecida victoria. Fue 26-23 a favor de la visita y los dirigidos por Baltasar Lovera y Federico Wulff extendieron a tres sus derrotas consecutivas.
El equipo del sur entró un tanto dormido y se dejó llevar por delante por un equipo que venía de vencer nada más ni nada menos que al líder Los Tilos. Pero para Álvarez Comotti los dos entraron “a una batalla”. “Nos golpearon de entrada. Rompieron la línea de defensa bien pegados a las formaciones. Se nos escaparon un par de veces y sumaron. A partir de ahí se hizo un poco cuesta arriba”, sostuvo en diálogo con este medio.

Es que San Albano no supo manejar los hilos del partido bajo ningún punto de vista. Se dejó dominar en las formaciones, tanto fijas como móviles, no ajustó la marca hombre a hombre y tampoco pudo efectivizar los pocos errores de Moreno. En este sentido agregó: “Se pusieron arriba en el tanteador y fue difícil alcanzarlos. A medida que pasó el partido consolidaron su defensa cerca del in-goal, creo que por ahí pasó la clave de ellos y del partido”.
Ahora los jugadores tienen en claro que hay que “conseguir puntos para asegurar su lugar en el Grupo II. La siguiente fecha visita a San Andrés, que suma 36 unidades. De ganar achicarían la distancia y esperarían lo que suceda entre los equipos que se cruzan entre sí.
Pero este momento fortalece a los de Corimayo. Parado en la tabla Álvarez Comotti afirmó que ganando “se vuelve al lote de los de arriba”. Además se mostró firme en su postura y aseguró: “Llevamos tres derrotas seguidas, pero no tenemos miedo ni mucho menos, esto lo vamos a revertir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario