miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mariano castany


“No hay que desesperarse”



Mariano Castany, afirmó que deben mantener la calma para que no “aparezcan los fantasmas” de bajarse del Grupo I. A cuatro fechas del final de la Reubicación, San Albano ocupa el sexto lugar con 29 unidades, a cinco del último equipo que por ahora obtiene la permanencia, Banco Nación.
Más allá de haber convertido dos tries, el balance de Mariano Castany no fue positivo, ya que destacó el esfuerzo del equipo pero siempre con el presente sabor agrio de la derrota. Es que San Albano, pese a que no pudo obtener la victoria le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Zona Reubicación del Grupo I, como lo es Regatas de Bella Vista, escolta del líder Los Tilos (el único que ya se aseguró su lugar en el Grupo I para 2011).

La caída 34-27 dejó un punto bonus en Corimayo y a eso se aferró el octavo del equipo de Lovera y Wulff. Como referente del equipo le afirmó a Info Región que en este momento deben “mantener la calma” para que no ocurra nada inesperado. Faltan cuatro fechas para el cierre del certamen, los del sur quieren adueñarse cuanto antes un lugar en el Grupo I del año próximo y para eso deben finalizar ente los diez primeros. Con 29 puntos se ubican sextos y el margen está dado por las cinco unidades de ventaja sobre Banco Nación, ubicado en la décima posición.
“A nivel grupal ahora es cuando tenemos que mantener la calma, porque sino aparecen los fantasmas y más faltando cuatro partidos para el cierre. Lo más importante es mantener la cabeza fría”, aseguró.
San Albano sumó un punto bonus gracias al buen pie de su capitán, Julio Menghi, quien casi sobre el cierre del encuentro aportó tres puntos que sirvieron para no quedarse con las manos vacías y aferrarse a ese sexto lugar que por ahora le da la tranquila permanencia. De todos modos, no pueden confiarse; si bien están a diez unidades de los equipos que quedarán en el Grupo II, todavía quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar.

Por eso Castany aseguró: “Hay que poner la cabeza en San Albano, independientemente de lo que hagan los demás. Si jugamos como jugamos el sábado la lógica indica que tendríamos que ganar más de lo que pudiéramos perder”.
En cuanto a la derrota ante el conjunto de Bella Vista por la undécima fecha, dejó de lado sus dos tries y valoró la actitud del equipo. “Por suerte rescatamos un punto con ese penal (el de Menghi), pero realmente fue una lástima perder el encuentro. Regatas es lejos uno de los mejores equipos del torneo y le jugamos de igual a igual. Da bronca porque lo perdimos con un error nuestro faltando diez minutos”, explicó a este medio.
Los de Corimayo demostraron en el campo de juego que lograron perforar la línea de ataque mediante el buen trabajo de sus forwards; por eso llegaron sus dos primeros tries, justamente ambos del octavo. En este sentido afirmó que “se pensó en función de Regatas”. “Vimos que como llegaron nuestros dos tries por ese medio, teníamos que apostar por ese lado”, agregó. Pero después los de Lovera y Wulff no supieron doblegar la marca en la línea de backs y en ese se basó el resultado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario